Estanque y chillidos

0
31

SE LO DIJE-. Detectado el hecho de ya no subir en las encuestas de dos semanas a la fecha, como se lo dije, el peje ha encontrado, como en sexenios anteriores, el clásico recurso de denunciar guerra sucia en su contra por distintos medios, como lo dijo en un video.

Se refuerza la certeza, AMLO estancado en 32%, Anaya llega al 25% y Meade alcanza 20%.

Si duda de lo que lee en esta entrega, consulte la opinión del especialista en análisis de encuestas, columnista del diario EXCÉLSIOR y comentarista de Radio Fórmula Leo Suckerman. Tal vez encuentre uno o dos puntos porcentuales de diferencia pero nada del otro mundo. Lo que realmente preocupa al tabasqueño es que ya no sube, como se lo dije ayer.

Recurriendo a sus argumentos de siempre, o de hace seis y doce años para ser exactos, AMLO ha inventado una guerra sucia en su contra y ha dado instrucciones a todos sus devotos, empezando por su alter ego Yeikol Polensky o Citlali, nombre real de la presidenta del MORENA, para denunciar este hecho en intensa campaña mediática nacional.

López va a explotar al máximo este recurso mediático cuando menos lo que resta de esta semana y harán lo mismo sus súbditos en el comité ejecutivo nacional y en los comités estatales del partido. Incrustada en los medios la queja, pasarán a una segunda etapa que será la de pedir al INE su intervención inmediata para que dé un pronunciamiento oficial sobre el tema.

NÚMEROS-. El que el peje ya no sube de 32%, -algunos le dan sólo el 30%-, es una preocupación para el líder de MORENA pero no deben fiarse los contrincantes, sobre todo el del PRI José Antonio Meade que en el mejor de los escenarios va 10 puntos abajo del tabasqueño y sólo a 5% de distancia del panista Ricardo Anaya, quien ensoberbecido ya descompone su figura.

Tanto que el queretano se atreve a afirmar que la lucha ya solo será entre dos, él y AMLO, cuando faltan todavía 148 días para los comicios y lo más importante falta el cuarto cuarto, o sea junio, último mes de campaña, calificado por los expertos como definitorio pues el electorado, o sea los más de 80 millones de empadronados, ya habrán tomado su decisión.

Anaya debería medir su soberbia pues le vendrán debilitamientos cuando se anuncien las candidaturas al Senado y diputaciones federales. En cuanto al priista José Antonio Meade le urge reforzar su área de comunicación pues lo soso de su coordinador Nuño en entrevistas radiofónicas le perjudica, sería mejor que callara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here