CIUDAD DE MÉXICO.- El acuerdo logrado para que Estados Unidos no aplicara aranceles a exportaciones nacionales, devolvió la tranquilidad luego de varios días tensos, destacó una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En gira de trabajo por Sinaloa, donde encabezó la entrega de apoyos de Programas Integrales para el Bienestar, el mandatario federal insistió en que este logro representa buenas noticias para el país, pues se mantenía un clima de incertidumbre.

“Hay buenas noticias para México (…) Si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas iban a afectar a las empresas, los empleos en México; iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación, un ambiente de crisis en nuestro país.   Estaba anunciado que esta medida iba a entrar en vigor mañana lunes. Pero ¿qué creen?, que no se pudo y se logró un acuerdo”, explicó el mandatario.

Afirmó que esto mantendrá la inversión, el trabajo y el bienestar para los mexicanos, pues la imposición de esas tarifas que pretendía Donald Trump provocaría incertidumbre en la economía nacional. Desde la Ciudad Deportiva Aureliano Rodríguez Ituarte y acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, agradeció a todos por el apoyo ante esta situación con Estados Unidos.

En el municipio de Ahome, entregó el beneficio de una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos a personas con discapacidad. Indicó que el mismo monto ya lo reciben 215 mil adultos mayores que viven en esta entidad.

Recordó que ya se están entregando becas a estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior; dijo que 87 mil 168 alumnos que cursan el bachillerato en Sinaloa recibirán cada dos meses mil 600 pesos y 8 mil 204 estudiantes universitarios tendrán la beca de 2 mil 400 pesos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/regreso-la-tranquilidad-tras-dias-de-tension-con-eu-lopez-obrador/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.