Esta semana habrá aumento al salario mínimo, adelanta el CCE

0
20

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que esta misma semana podría decretarse un aumento especial al salario mínimo, el cual no afectará las metas inflacionarias ni pondrá en riesgo los indicadores macroeconómicos del país.

El líder empresarial indicó que está de acuerdo con aumentar el mínimo, pero “debemos ser responsables en las negociaciones contractuales del próximo año” a la hora de acordar una cifra.

“Necesitamos que el mínimo recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, pero sobre todo la formalización de la economía nos lleve a no depender del salario mínimo sino depender de la productividad y mejores salarios en las empresas”, agregó.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, se pronunció a favor de elevar el mínimo a 100 pesos diarios, al tiempo que criticó la posición oficial del Banco de México, que en días pasado pidió prudencia en el incremento.

El líder sindical señaló que ningún agremiado a la CTM percibe el salario mínimo, pero datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística señalan que 7 millones de mexicanos sí tienen ese salario, por lo que lucharán a favor de sus intereses.

Aceves del Olmo agregó que incrementar el mínimo se trata de “una acción de justicia social”. “Si alguno de ellos propone que el incremento sea a 90 pesos otros a 95 y algunos más a 96, pues nosotros los trabajadores pensamos que puede ser a 100, al fin y al cabo, se trata de pagar una deuda con la clase trabajadora que tanto le ha dado al país”, agregó.

Con información de El Economista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here