Al menos 14 empresas lavaron dinero a favor de Anaya: España

En dichas firmas, su lavadores Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva aparecen como inversionistas

0
51

MADRID.- Serían al menos 14 empresas con direcciones ficticias en España las que ayudaron a que las autoridades españolas abrieran una investigación sobre el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” en México, Ricardo Anaya.

El Diario OK de España, dio a conocer hace unos días que el Banco de España y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) había iniciado una una investigación en contra del candidato Anaya por supuesto lavado de dinero.

En esa denuncia hay una serie de irregularidades fiscales en al menos 14 empresas establecidas en España, donde los personajes de Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva aparecen como inversionistas.

La sospecha de las autoridades ibéricas es referente a la sospecha de que Barreiro y Olea Villanueva montaron, con esas empresas, un esquema de lavado de dinero en se país para brindar recursos a la campaña presidencial de Anaya.

El diario español OK, primer medio que dio a conocer el tema, señaló que las autoridades analizan mandar a Anaya a declarar, aunque esto no tendría todavía fecha probable, pues el mexicano está contendiendo actualmente por la Presidencia.

El semanario Proceso también dio datos de la investigación en días anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here