Es oficial: sube un peso la tarifa del transporte público en la Capital

0
53

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Movilidad (Semovi) oficializó el aumento a la tarifa de transporte público en microbuses, vagonetas, autobuses y corredores de transporte concesionado.

El aumento será de un peso en cada modalidad de transporte y entrará en vigor a partir del 28 de abril, de acuerdo con lo informado por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En microbuses y vagonetas el costo será de cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros; de 5.50 para una distancia de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En el caso de autobuses el costo pasará de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros y de siete para más de cinco kilómetros. En Corredores Concesionados el costo será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de siete para el servicio ejecutivo.

La Gaceta informó que habrá incentivos para los transportistas, como la condonación del 100 por ciento de la Revista para este año y de 50 por ciento en la renovación de la licencia.

La mañana de este jueves, Fernando Ruano, lider de la Coalición de Transportistas de la Ciudad de México, había adelantado el aumento y dijo que era insuficiente para aminorar los costos del aumento de los combustibles a causa del gasolinazo de inicios de año.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here