Es muy mala idea congelar los precios de la gasolinas: empresarios

0
26

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar los precios de la gasolinas es una idea peligrosa que ocasionaría una grave crisis financiera y pánico en los mercados.

“Congelar el precio de las gasolinas es una idea setentera que generaría una burbuja inflacionaria que terminaría afectando a los mexicanos. Es una medida que no genera confianza en inversionistas”, declaró el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Castañón sostuvo que la propuesta de López Obrador de congelar durante tres años los precios de los energéticos, es una medida económica equivocada.

“Se trata de una política muy vieja que termina siendo una burbuja inflacionaria y eso impactará tremendamente al final con crisis financiera e inflacionaria que lleva a pérdida de empleos, cierre de empresas y evidentemente es para ganar popularidad en el marco de las campañas políticas”.

El empresario aprovechó para reiterar que es peligroso que se suspenda las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pues derivaría en una crisis, pérdida de empleos e inversióm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here