Enoja a Quintana Roo la lentitud de PGR con Roberto Borge

0
31
  •     Enoja a Quintana Roo la lentitud de PGR con Roberto Borge
  •     Le ha presentado siete carpetas de investigación… ¡y nada!
  •     Conago y Mancera en California; anarquía en Benito Juárez

En Chetumal hay mucho enojo contra la Procuraduría General de la República (PGR).

El gobierno de Carlos Joaquín no entiende por qué el titular Raúl Cervantes y sus colaboradores han sido tan pasivos para actuar contra su antecesor, Roberto Borge.

¿Por qué la inconformidad?

Porque se han presentado siete pliegos de investigación a las autoridades federales para acreditar los delitos cometidos por Borge y sus funcionarios, pero no hay respuestas.

Delitos con recursos de procedencia federal, claro, amén de las anomalías con fondos y otros bienes quintanarroenses.

Oficialmente la respuesta es:

-Las expedientes están bajo estudio para obtener mayor información.

Comentario simple y entendible cuando no hay prisas, pero a su juicio insatisfactorio para un gobierno, el del panista-perredista Borge, urgido en golpes mediáticos y de justicia.

Mientras no se actúe, considera la administración azul-amarilla, se da libertad al ex mandatario para moverse y acaso para intentar preparar de la mejor manera su defensa.

Tal vez tenga razón, pues en  redes sociales se han difundido fotografías de Borge muy quitado de la pena divirtiéndose mientras asiste a partidos de basketball en Estados Unidos.

DE EU A EUROPA, MÉXICO Y CANADÁ

Pero no sólo en Estados Unidos.

Fuentes de investigación de Quintana Roo reportaron a Roberto Borge, hace algunas semanas, en viaje turístico por varios países de Europa.

Otras versiones, más recientes, lo ubican en Canadá porque no hay tratado de extradición y allá se siente más seguro al estilo del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.

Y para enredar más su búsqueda, no ha faltado versión periodística según la cual fue visto durante la fiesta de cumpleaños del ex presidente Carlos Salinas.

Cualquiera de todos estos datos serán posibles mientras la PGR de Raúl Cervantes no atienda los reclamos del gobierno de Quintana Roo para actuar de inmediato, solicitar la orden de aprehensión y buscarlo por varios países.

En el equipo de Carlos Joaquín ven este hecho como desinterés y falta de colaboración con gobiernos de oposición, en su caso de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No es por desmentir, pero la misma queja la tuvo mucho tiempo la gobernadora priísta Claudia Pavlovich cuando a fines de 2015 pidió detener y procesar al panista Guillermo Padrés.

Y ahora, para lamento de Pavlovich, Padrés ya anda libre con fianza.

APOYO A MIGRANTES DE CALIFORNIA

1.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realiza con éxito una gira de trabajo por California para evitar, y en su caso ordenar, la deportación de migrantes mexicanos.

En el grupo está Miguel Mancera, jefe de Gobierno en la capital y sin duda una de las ciudades más afectadas con estas acciones masivas de Donald Trump.

Ayer se reunió con el gobernador Edmund G. Brown, uno de los mayores opositores a las persecuciones migratorias de Trump.

Hoy estará con líderes de la Legislatura estatal y mañana con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Y 2.- el delegado Christian Damián von Roehrich ha encendido las alarmas en Benito Juárez con la gran cantidad de permisos de construcción.

Desde hace tiempo esa jurisdicción ha sido botín azul y ahora son cuestionados permisos como el otorgado a Pedro Díaz 66, en la colonia Nochebuena, donde se levantan edificios de diez niveles cuando sólo están autorizados seis.

¿Negocio impune?

Nada raro en Benito Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here