Encuestitis y suspirantes

0
28

SEGUIRÁN.- A largos 8 meses, -sobre todo para los suspirantes al cargo-, si algo sobran a estas alturas son tres aspectos, a saber: candidaturas independientes en primer lugar, encuestas en segundo y en tercero, aspirantes de todos los partidos, aliados o en el famoso Frente.

De los independientes los más famosos son Margarita Zavala y Pedro Ferriz.

Cierto que hay otros conocidos pero sin menosprecio a su fuerte debilidad, su fama la apoyan en atinos pero preferentemente en desatinos de su desempeño como es el caso del gobernador neolonés conocido en el mundo de las apuestas como el Bronco. El senador independiente Ríos Peters es otro de los conocidos. De los demás es mejor dedicar espacio a los demás.

ENCUESTAS.-Quitando a las partidistas y de entre éstas a las de MORENA, las demás firmas encuestadoras nadie las objeta no obstante que en ocasiones sus pronósticos superan los marcos diferenciales de margen de error que va entre 3 y 5 puntos. Fuera de Mitovski las demás firmas están muy ligadas a diarios nacionales o incluso son éstos los mismos que las elaboran.

Con variantes que despiertan interés en quienes siguen de cerca la política y sus protagonistas, las encuestadoras enfocan sus ángulos a los prospectos de todos los partidos, solos o en coalición o Frente, de ahí que en unos ejercicios vea usted un aspirante delante de otros pero ese mismo delantero lo ve en otros ejercicios como segundo o tercero.

ASPIRANTES.- Sin embargo, en todos los ejercicios y ya con nombre y apellidos hay alguien que es cabeza, Andrés Manuel López Obrador del partido MORENA. Atrás de él vienen los demás con fuerte presencia mediática. Destacan la ex panista hoy independiente Margarita Zavala, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera identificado con el PRD y el presidente del PAN Ricardo Anaya.

En el caso del PRI le recuerdo, por si lo ha olvidado, que hay un ritual que se respeta para escoger al candidato, como lo dijo en una de tantas entrevistas el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que cualquier nombre que le dé, -y se los daré-, queda en la esfera de la especulación, misma que durará tres semanas cuando más, si es que no hay madruguete.

Al nombrar al sucesor de Agustín Carstens en el Banco de México, las especulaciones en favor del secretario de Hacienda José Antonio Meade para ser el ungido van en aumento, al mismo ritmo de quienes creen que el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong sería el favorecido.

Aurelio Nuño y José Narro por supuesto que respiran y sin ayuda de equipo alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here