DESENCUENTRO DISCURSIVO-. En torno a la encuesta acerca de la sede en la que se deberá construir el nuevo aeropuerto surge un desencuentro en la cúspide del Movimiento de Regeneración Nacional, entre el vocero Jesús Ramírez y el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Nada contra el academicismo de Jesús Ramírez Cuevas pero Muñoz Ledo le lleva alguna ventaja.

ENCUESTA-. Finalmente se dieron ayer las dos preguntas para decidir la sede en la que deba o no construirse el nuevo aeropuerto, Texcoco o Santa Lucía, pero ahora resulta que han metido a Toluca en la tercera posibilidad. En cuanto al costo de la encuesta, el futuro vocero presidencial dijo que la costearán con “aportaciones de los diputados y senadores de MORENA”.

Enterado de esta novedad, el presidente en turno de la Cámara Baja Porfirio Muñoz Ledo de inmediato respondió tajantemente que los legisladores no aportarán ninguna cantidad para costear dicha encuesta. Ya no somos partido, ya somos gobierno, ya pasaron esos tiempos de aportaciones, dijo palabras más palabras menos el ideólogo de varios partidos.

A Porfirio Muñoz Ledo le podrá usted cuestionar lealtad puesto que ha militado y siendo candidato de tres o cuatro distintos partidos pero fuera de eso es sin la menor duda, la persona más preparada de la cuadrilla MORENA, por lo que a esperar la respuesta del vocero Jesús Ramírez quien con todo y su preparación, pudo haber caído en su primera novatada.

EDOMEX-. En tierras mexiquenses las cosas de la política lejos de mejorar empeoran, siendo la última novedad la protesta masiva del sector salud ayer lunes, misma que paralizó el tránsito en el centro de la capital. Entre cinco y ocho mil personas del sector salud provenientes de todos los municipios pidieron cumplimiento a sus fuertes demandas económicas.

Las demandas datan de años pasados y el secretario de Salud Javier O´Schea Cuevas, – manejador del Seguro Popular en el gobierno federal hasta hace un año-, reconoció dichos incumplimientos, como hace tiempo aceptó que a muchas proveedores de la administración estatal pasada se les debían cantidades considerables de dinero, por lo cual no se construían nuevos hospitales.

Los incumplimientos económicos incluyen al ISSSTE al que se recurrirá para solicitarle apoyo, adelantó O´Schea Cuevas pero médicos, enfermeras y administrativos de hospitales dudan.

En cuanto a la “política interior” aún está fresco el problema causado por alumnos de la Normal de Tenería ubicada en el municipio de Tenancingo, donde los “estudiantes” devolvieron sólo 30 de las más de 50 unidades secuestradas por semanas.

Muchas de esas unidades de transporte de pasajeros fueron devueltas semi destruidas ante la justa inconformidad de los permisionarios.