Encuentro Social rechaza alianza con el PRI en 2018

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Éric Flores, reiteró este jueves que no buscarán al Revolucionario Institucional (PRI) para formar una coalición electorao, mientas que siguen en pláticas con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para acudir juntos a la jornada del próximo 1 de julio.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el líder partidista señaló como un insulto que algunos sectores señalen al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el verdadero poder detrás de PES.

“Es un insulto para nosotros, porque tenemos 17 años trabajando para crear esta agrupación política. No somos un partido pequeño, somos, en realidad, el único partido nuevo en este país”.

Sobre sus escenarios de cara al 2018, reconoció que buscaron acercarse al Frente Ciudadano por México (formado por PAN, PRD y MC), “pero cuando nos dimos cuenta de que no era ciudadano ni frente, sino reparto de cuotas, decidimos no seguir la negociación”.

Con Morena, entretanto, las pláticas están más avanzadas y esperan que lleguen a buen puerto, En caso de que no pacten una coalición, se presentarían a la jornada electoral con su propio candidato, quien podría ser el actor Eduardo Verástegui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here