Encuenstas-2018… PRI-dicamentos

0
35

¿A QUIÉN CREERLE?.- Principalmente los diarios nacionales, llevan casi dos meses publicando sus encuestas y si tiene tiempo de compararlas, hágalo, no hay una igual a la otra. Ni siquiera en la última semana con los cinco aspirantes con partido. De los independientes sólo Isidro hace ruido.

Pero las encuestas no se limitan a comicios mexiquenses, tocan a los “aspirinas” del 2018.

Sin menosprecio a ninguna firma encuestadora y mucho menos a los diarios que las publican, no se equivocará usted si sostiene que hay empate técnico entre Delfina y Alfredo pues llevan 28 y 30 puntos respectivamente. Josefina anda en 25. Los expertos dan empate entre primer y segundo lugar y otro empate entre segundo y tercero. Dos o tres puntos separan a uno de otras.

Obvio que las dirigencias nacionales del PAN, PRI, MORENA y PRD tienen sus firmas encuestadoras y apoyados en sus estructuras han hecho el mismo ejercicio vía telefónica y en ocasiones coinciden y en otras no. Sin embargo tienen un denominador común, saben que la competencia es fuerte, que no se confían y que incluso en Semana Santa tendrán que trabajar.

2018.- En cuanto a las encuestas de 2018 la confusión es mayor pues unas unos diarios puntean con un candidato o un partido. Ni vale mencionar diario o firma que señalan una baja considerable para MORENA y su dueño Andrés Manuel, pero en general, en todas las demás muestras ya adelantan mucho al tabasqueño y su partido.

En lo que hay desacuerdo es en los muestreo entre PRI y PAN, sobre todo porque el azul está sobrado de candidatos, fuertes todos ellos, pero sobre todo, muy divididos no obstante sus pronunciamientos de unidad. La más perjudicada es Margarita Zavala por las imprudencias de su marido Felipe. La disyuntiva está entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno. Alguien perderá.

PRI.- Los predicamentos del PRI no son por su futuro aspirante a la candidatura presidencial ,sino por el racimo de ex mandatarios cuestionados y escondidos de la justicia, los Duarte, Javier de Veracruz y César de Chihuahua, quien ya hasta escondió sus caballos pura sangre para que nadie los confisque. Agregue al nayarita Sandoval, ignorante de lo que hacía su fiscal, ¿usted cree?.

Eso no es todo, Moreira de Coahuila supera el medio siglo de vida pero con tal de lograr el ansiado fuero para andar sin peligro de ser detenido, paradójicamente aceptó el apoyo del Partido Joven para lanzarse como candidato plurinominal a diputado local encabezando la lista, o sea que casi tiene garantizado el ansiado fuero. Lo de su expulsión del PRI no preocupa a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here