Encarcelan a periodista por intento de robo al diario La Razón

0
55

CIUDAD DE MÉXICO.- Directivos del diario la La Razón, cuyas oficinas sufrieron un intento de robo el pasado jueves, culpó a la periodista Dolores Luna Maya del incidente, que dejó como saldo a seis personas detendias.

De acuerdo con información difundida por portal www.elbigdata.mx, la trabajadora del medio había ido a declarar como testigo del hecho. Sin embargo, paso a ser imputada por la empresa.

La defensa de Luna Maya aseguró que existen diversas irregularidades en el proceso en su contra y denunció que en la audiencia inicial que se efectuó en el Reclusorio Oriente, la Juez que lleva el caso rechazó los argumentos de que la detención haya sido ilegal.

Su defensa explicó que se detuvo a la editora y tardaron casi dos horas en presentarla al Ministerio Público correspondiente, el cual se encuentra a sólo 20 minutos de esa casa editorial.

Antes de ser trasladada, Luna Maya buscó a su jefe directo Javier Chávez; al subdirector general Adrián Castillo de los Cobos y envió un mensaje al director general, Rubén Cortés para informales de lo que ocurría, pero nadie le contestó.

“La carpeta de investigación número CI-FMH/MH-5/UI-26/D/00398/04-2018 de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Miguel Hidalgo destaca que el periódico acusa a la mujer de 33 años de edad de ser integrante de la banda que robó una caja fuerte e intentó hurtar una más al interior de sus instalaciones”, señala la publicación

Luna Maya negó ante el Ministerio Público los hechos que se le imputaron “por ser falsos, señalando que las personas que declararon en mi contra lo hacen de forma por demás arbitraria, falaz”.

Así y de acuerdo con la carpeta, pasó de testigo a acusada con base a los dichos de Guillermo Martínez Díaz, gerente administrativo del diario y la empleada de Jimena González Moraoka.

Los familiares de Luna Maya denuncian que las autoridades del diario no les informaron de la situación, pese a las constantes llamadas que hicieron a su redacción.

Otro hecho que generó la indignación entre sus familiares y conocidos es la exhibición que hizo el diario a través de su reportero de la fuente de justicia, Carlos Jiménez quien, mientras ellos la buscaban, él publicaba en su cuenta de Twitter @C4Jimenez la imagen de la periodista afirmando que la detuvieron por el robo a La Razón, violando así su presunción de inocencia.

Ante esta situación, familiares amigos de la periodista solicitaron su liberación por las irregularidades que existen en el caso, además de subir su petición a la plataforma change.org, donde cientos ya han firmado para que se le realice un proceso justo.

La petición, dirigida a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, puede ser firmada en el siguiente enlace:
https://www.change.org/p/libertad-y-reparaci%C3%B3n-del-da%C3%B1o-para-mar%C3%ADa-dolores-luna-maya/psf/share?source_location=combo_psf&psf_variant=combo&share=1&autoshare=1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here