CANCÚN, QR.- Una mancha café rojiza, fétida, aberrante a la vista y al tacto, tanto seco como mojado, ha cubierto la entrada de muchas playas de Quintana Roo

Es el sargazo.

La planta reproduce su biomasa al doble cada 18 días y el recale, este año, será 300 por ciento mayor que el de 2018.

Las islas del plancton llegan y siguen llegando y han invadido ya las costas de Quintana Roo de sur a norte, ante el asco de bañistas, la desesperación del sector turístico y la apatía y lentitud de las autoridades de todos los niveles.

Es considerada ya por muchos estudioso, investigadores, hoteleros, agentes de viajes e inclusive el gobierno estatal como una emergencia nacional más allá de trámites, formulismos y frivolidades legislativas, un año más.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/sargazo-de-quintana-roo-emergencia-nacional/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.