CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la maestra Elba Esther Gordillo es bienvenida a participar en los foros sobre la reforma educativa.

En entrevista para Reforma, el futuro legislador aseguró que se respetarán los derechos políticos de la exlideresa del SNTE, por lo que si ella decide participar en estos foros será bienvenida «al igual que muchos de maestros de todo el largo y ancho del país».

«Los foros van a ser abiertos, los vamos a tener para recoger opiniones respecto de la reforma educativa, si quiere participar ahí pues será bienvenida al igual que muchos miles de maestros de todo el largo y ancho del país», declaró Delgado.

La declaración del futuro diputado de Morena se da el mismo día que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Gordillo Morales no será parte de su equipo de trabajo, aunque igualmente reconoció que es libre de ejercer sus derechos políticos.

Pese a las declaraciones del próximo líder de la bancada morenista, la diputada electa por Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, aseveró que Morena no tiene «nada que ver con esa señora», pues «nunca han tenido relación alguna».

«Nosotros no tenemos nada que ver con esa señora- Nunca hemos tenido relación alguna, eso de que ella regrese, la gente dirá si la aceptan o no, y en qué ámbito. En mientras tanto, en la toma de decisiones, aquí en la Cámara, no», declaró la legisladora.