Elba Esther Gordillo reasume el control del magisterio

0
111
  • Elba Esther retoma el control del magisterio… y de las elecciones
  • La Sección 36 desea votar por Vázquez Mota, pero está por verse
  • Y el sindicato del Metro de Fernando Espino iría con su victimario

 

 

Todo el magisterio consulta a Elba Esther Gordillo.

Los dirigentes del organigrama institucional, los disidentes y hasta quienes en algún momento tuvieron confrontación con ella acuden a su hospital en la colonia Roma/Condesa en busca de orientación.

Y ella la da.

Ahora el tema es hacia dónde dirigir políticamente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), formalmente manejado por Juan Díaz de la Torre.

O la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos dirigentes siempre mantuvieron contacto con ella y ahora más, cuando se trata de destruir la reforma educativa.

Van, la visitan, hablan con ella y salen con una conclusión:

-Está extraordinariamente lúcida.

No ven en ella rencor, afán de venganza, nostalgia por los tiempos de gran poder otorgado desde los tiempos de Carlos Salinas, mantenidos por Ernesto Zedillo pero altamente enriquecidos por Vicente Fox y Felipe Calderón.

Los panistas fueron sus mejores sexenios y, quién lo duda, su condena llegó cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Enrique Peña Nieto la vieron como un peligro para instrumentar la reforma sectorial.

APOYO A QUIEN QUISO DESTRUIR A LA MAESTRA

Pero no todo es buena comunicación.

Hablemos solamente de un diferendo.

Los dirigentes de la Sección 36 del SNTE quienes, conducidos por Rigoberto Vargas Cervantes, han estado tentados a apoyar a Josefina Vázquez Mota, candidata de Acción Nacional (PAN) en el estado de México.

Dos datos, antes de seguir:

Gordillo surgió de esa sección cuando el dirigente sindical era Carlos Jonguitud.

Y Vázquez Mota quiso destruirla como presidenta del SNTE cuando fue secretaria de Educación Pública con Felipe Calderón.

¿Va la Sección 36 por la traición?

El tema está por resolverse, pero marca un dato inocultable: La Maestra mantiene su ascendencia en el Sindicato y en la Coordinadora.

Y si alguien lo duda, pulse la influencia del magisterio oficial en la elección mexiquense y las movilizaciones del magisterio disidente en contra de las políticas públicas, cualesquiera que sean.

ESPINO VA EN APOYO DEL PEJE, SU VICTIMARIO

1.- Y si de revisar a los gremios se trata, es interesante cómo el sindicato del Metro fue en respaldo de Delfina Gómez, candidata de Morena, en el estado de México.

El antecedente: Andrés Manuel López hizo lo imposible por sacar a Fernando Espino Arévalo… ¡secretario general del sindicato del Metro!

2.- La violencia en Valle Redondo, en Mexicali, tiene una explicación: la negligencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid y del alcalde Juan Manjel Gastélum.

Desde hace tiempo la comunidad pidió el garantías del mandatario contra miembros de Antorcha Campesina ante la amenaza de despojo de tierras por esa agrupación y no las han otorgado.

Sobra decir que las invasiones, a las cuales seguiría el apropiamiento, han sido solapadas desde el ayuntamiento de Gastélum.

Y 3.- ¡pobre Isidro Pastor!

Soñó con ser gobernador del estado de México y ahora el ex priísta enfrenta un cúmulo de denuncias por una y mil violaciones por usurpar personalidades, firmas falsas y uso indebido de documentos oficiales.

En lugar de hacer campaña por el poder, deberá hacerla para no ir a la cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here