El Zócalo fue una linda cancha de futbol para el recuerdo

0
84
70709252. México, 9 Jul. 2017 (Notimex-Francisco Estrada).- El Zócalo capitalino fue el escenario de "Las Revanchas", encuentro entre seleccionados de México y Alemania que se enfrentaron en la Copa del Mundo México 86 y Francia 1998. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/SPO/

CIUDAD DE MEXICO.- Por un día, por única vez y antes de tener nuevo rostro, la Plaza de la Constitución se convirtió en una linda cancha de dimensiones menores a las reglamentarias pero de gran atractivo social.

Ahí se citaron jugadores de leyenda de los mundiales en México 1996 y Alemania en 1998 para gozo de los afortunados que llegaron temprano, alcanzaron lugar y se colocaron en el improvisado graderío.

Cerca de 25 mil aficionados disfrutaron de un encuentro gratuito de futbol, sin precedentes, entre las selecciones de México y Alemania de 1986 y 1998, en una cancha instalada en el Zócalo capitalino.

En una cancha de 53 metros de largo por 33 metros de ancho, ubicada frente a Palacio Nacional, se realizó el partido amistoso en el que la selección mexicana del 98 resultó ganadora dos goles a cero, mientras que la alemana del 86 derroto 31 al equipo mexicano de ese mismo año.

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México destacó que para disfrutar del evento se instalaron dos pantallas ubicadas en la Avenida 20 de Noviembre y en el corredor peatonal Francisco I. Madero.

Dicho partido se suma a otros eventos deportivos de talla mundial en la capital del país, como la función de box –también en el Zócalo–, Fórmula 1 y E, las ligas mayores de béisbol, UFC, NFL, NBA y el Maratón de la Ciudad de México, entre otros.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que “seguimos en la construcción de la ‘Capital del Deporte’ en la Ciudad de México, vamos por más eventos deportivos con activación y participación familiar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here