El Vive Latino será resguardado por mil 700 policías

0
35

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará mil 200 policías para la seguridad externa y 560 policías de la Policía Auxiliar para la seguridad al interior del Foro Sol, donde este sábado y domingo se celebra el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

El operativo de vigilancia iniciará desde las 9 horas de cada día y se mantendrá hasta el término de las actividades, con la consigna de evitar actos de vandalismo, alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

La Subsecretaría de Control de Tránsito generará un dispositivo de vialidad en las inmediaciones del recinto con 150 policías, para garantizar la movilidad en las vialidades aledañas.

Y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estarán al tanto de posibles emergencias médicas, al tiempo en que la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) realizará vuelos operativos para coordinar las acciones de vialidad y seguridad con personal en tierra.

Además, el Sistema de Movilidad 1 (M1) pondrá en marcha el operativo Regreso Seguro a Casa, por lo cual habrá salidas de autobuses desde las cero y hasta las 2 horas de cada día en la Puerta 2 del Palacio de los Deportes.

Este viernes, indicaron los organizadores, aproximadamente, un millar de personas afinan detalles en los cinco escenarios del Vive Latino y en las áreas de Stand Up Comedy, Ambulante, gastronomía, para firma de autógrafos, relajación y esparcimiento, como el tradicional Tianguis Cultural del Chopo, así como la zona para disqueras independientes.

Quadratín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here