CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó revocar la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, por medio de la que se decidió expulsar al ex gobernador César Duarte como militante.

Los magistrados dijeron cause a la impugnación presentada por el mandatario de Chihuahua contra la decisión del tricolor.

En su resolución, el organismo determinó que el procedimiento intrapartidista contra Duarte, fue ilegalmente emplazado, por lo cual la expulsión fue revocada.

Los integrantes del pleno respaldaron el proyecto de resolución presentado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien planteó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI no se condujo de manera adecuada.

Lo anterior, destacaron, imposibilitó “el cercioramiento, es decir, de tener la certeza de que el domicilio en que actuaba fuera el del denunciado no era dable dar la notificación por estrados y, por tanto, el llamamiento al procedimiento sancionador estuvo viciado”.

Recordemos que el ex gobernador se encuentra prófugo de la justicia y se le señala por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Con información de SDPnoticias