El Trife brinca en defensa de Anaya y se lanza contra PGR

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- Desacreditada por su polémica acreditación de Jaime Rodríguez El Bronco, la máxima autoridad electoral salió en defensa de Ricardo Anaya y se lanzó contra la Procuraduría General de la República (PGR).

Esa institución y varios funcionarios suyos dañaron al candidato presidencial panista y por ello deben ser sancionados el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el director de Comunicación Social.

Son, respectivamente, Israel Lira Salas y Rafael Lugo.

La decisión, al parecer con la intención de recompensar la mala decisión de registrar a quien falsificó documentos para ser candidato presidencial, fue tomada por los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dice la sentencia:

“El PAN denunció al Subprocurador Jurídico y d eAsuntos Internacionales y a quien resultara responsable, porque desde su perspectiva la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación se involucraron indebidamente en el actual proceso electoral.

“Esto, derivado de la difusión de tres comunicados de prensa y un video en el sitio oficial de la PGR y en sus cuentas de Tuitter y Youtube, así como por las declaraciones realizadas (sic) durante la rueda de prensa convocada por la Secretaría de Gobernación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here