NADIE LO MUEVE-. Los morelenses llevan varios años sufriendo a su clase política, incluso desde antes del arribo del perredista Graco Ramirez. Con el 10 mexicano, o sea el internacional Cuauh, las cosas podrían mejorar pero…dependerá mucho del super delegado federal Hugo Erick Flores.

La presencia del ex presidente del PES en la conferencia “mañanera” del AMLO da de qué hablar, más allá de defender lo indefendible, el “éxito” de la consulta sobre la termoeléctrica.

ANTECEDENTES-. Hugo Erick Flores Cervantes tiene incierta raíz política pero muy visible origen religioso, con cuya cualidad y personalidad tuvo hasta la fortuna de ser senador suplente por el PAN y diputado federal suplente por el PRI, todo ello en la era calderonista, pues recuerde que el Partido Encuentro Social vivió su mejor época en ese periodo por apoyar al michoacano.

Incluso su suerte se prolongó hasta inicio del sexenio peñista y cuando todos pensábamos que Hugo Erick y su partido Encuentro Social, PES, desaparecerían del escenario político, los líderes de la cuarta transformación rehabilitan al primero dándole trabajo como delegado federal en el estado de Morelos no obstante que le pesa una inhabilitación, vigente hasta 2020.

En cuanto al partido Encuentro Social, tuvo una pobre votación en la elección presidencial del primero de julio de 2018. Tanta fue su pobreza que no alcanzó ni el 3% como porcentaje mínimo para tener presencia legal. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revive el caso por medio del magistrado Justo Federico Escobedo.

Este magistrado propondrá en próxima sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se le regrese el reconocimiento al PES, el cual se le había retirado por instrucción del Instituto Nacional Electoral. Recurso legaloides con tal de favorecer al partido que se alió a MORENA el año pasado, tanto que su presidente tuvo como premio la delegación de Morelos.

Por si fuera poco, ahora se evidencia una buena relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el propio Hugo Erick Flores Cervantes, no obstante que en su momento no fue la primera propuesta para la delegación federal en el estado de Morelos. La primera fue en favor de Rabnidranath Salazar Solorio, rechazado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En esta cuarta transformación los tiempos cambian y en la conferencia presidencial mañanera Hugo Erick Flores Cervantes hizo acto de presencia, seguro invitado por López Obrador, para informar de “pequeños incidentes” en la consulta acerca de la termoeléctrica, versión que creyó López Obrador, no obstante que reportes periodísticos detallan violencia y quema de urnas.

Lástima que para justificar lo injustificable mienta el delegado federal.