CIUDAD DE MÉXICO.- La pelea es a muerte: de un lado, El Señor de las Ligas en abierta campaña por su jefe Andrés Manuel López Obrador, y del otro la tribu de Los Chuchos, corriente dominante al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dirigentes, presidentes municipales, integrantes del comité estatal, regidores y líderes sociales de diversos niveles presentaron su renuncia a las filas, en su mayoría del PRD, a fin de afiliarse al Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), como parte de un proceso de “reacomodo y reorganización” de la izquierda mexicana.

En conferencia de prensa, los ex perredistas, del PT, Encuentro Social y por la vía independiente, de diversos estados de la República, anunciaron su dimisión a sus filas al acusar que el partido del Sol Azteca se está convirtiendo en uno de centro derecha y ahora continuarán en el Movimiento que encabeza René Bejarano Martínez.

Precisaron a Quadratín México por lo menos hay 110 mil que abandonaron la militancia del PRD para afiliarse al MNE y  sumarse a la lucha de causas desde la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Morelos, de acuerdo a los resultados precisaron que sumados los equipos de Cuautla, Yuatepec, renunciaron 40 mil.

En el caso de Tamaulipas, el ex perredista Raúl Tadeo Nava, ex presidente municipal de Cuautla, Morelos, dijo que dimitieron 25 mil afiliados a la Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente fundada por el propio Bejarano, lo que representa el 90 por ciento del PRD en esa entidad.

Del Estado de México, Nunila Pedraza Moreno, hasta este lunes secretaria de gobierno y enlace legislativo del Comité Ejecutivo estatal del PRD, aseguró que en presencia 35 municipios de IDN en afiliados y comprobados representan 30 mil.

Quadratín México