CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República se pondrá con una sesión solemne a los pies del principal símbolo del neoliberalismo mundial, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde.

Lo hará el miércoles de la semana próxima pese a estar dominado por un partido -el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena- que se dice progresista y respalda a un gobierno progresista, el de Andrés Manuel López Obrador.

Pero la determinación la toma también mientras el país está inmerso por la renuncia de Germán Martínez Cázares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya vocación social va contra los dictados del neoliberalismo.

Pero desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acusó Martínez Cázares, se dictan medidas neoliberales que dañan con despidos, desabasto de medicinas, insuficiente presupuesto, largas colas de enfermos en clínicas y hospitales.

La información de Quadratín:

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores para la realización de una sesión solemne en la que se recibirá la visita de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), a celebrarse el miércoles 29 de mayo a las 12 horas.

La Mesa Directiva de la Permanente instruyó a las secretarías Administrativa y Parlamentaria preparar los aspectos logísticos correspondientes para recibir a la invitada especial, con el fin de establecer un diálogo con los legisladores federales.

El acuerdo sometió el acuerdo al tenor de que las relaciones internacionales de México son elementos importante de la política y el Poder Legislativo, al estar comprometido con los esfuerzos de las naciones y organismos internacionales que buscan nuevas oportunidades de acercamiento.

La Comisión Permanente consideró impulsar a través de la diplomacia parlamentaria el estrechar, mantener y revitalizar las relaciones bilaterales entre los gobiernos de otros Estados, así como organismos internacionales, procurando condiciones que permitan los posiconaminetos que se asumen sobre los temas de interés común.

El FMI es un organismo internacional 189 países, creado con el fin de promover e impulsar la solidez de la economía mundial.

A través de esa labor, el Fondo procura fomentar la cooperación monetaria internacional, afianzar la estabilidad financiera, facilitar el comercio internacional y estimular crecimiento económicos sostenible y luchar contra la pobreza.

Christine Lagarde visitará México en este mes de mayo y el marco de esta, manifestó su interés por fortalecer los vínculos con el país y establecer contacto directo con la representación del Poder Legislativo.

Su presencia pretender fortalecer las relaciones y establecer un diálogo que acreciente el conocimiento acerca del entorno económico mundial y las vicisitudes que se presentan en la materia