CANCÚN, QR- Ooootra contradicción en el gabinete.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el problema del sargazo “no es grave” y por ello fue duramente criticado por hoteleros, restauranteros, agentes de viajes y demás prestadores de servicios turísticos.

Pero luego el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quiso enmendar el desguisado con afirmaciones de que el combate de esa alga y sus efectos es prioridad para el gobierno federal.

-Es una prioridad nacional permanente -sostuvo.

Agregó que por instrucciones del tabasqueño se atenderá por primera vez desde los tres ámbitos de gobierno con el respaldo de una comisión intersecretarial, que le ha dado seguimiento y tiene ya resultados.

Enfatizó en primer lugar que el problema del sargazo no inició en 2019 “comenzó en 2014 y de 2014 a 2018 solo se habían hecho programas aislados y no se le había dado la prioridad ni el respaldo que le está dando el Presidente de la República”.

A diferencia de la administración anterior, en esta cuarta transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que formáramos una comisión intersecretarial, que se reúne cada jueves en Palacio Nacional, y nombró como el encargado para acotar el problema del sargazo al Secretario de Marina, detalló.

En entrevista con Quadratín, informó que ya se han llevado a cabo 10 reuniones en las que participan incluso científicos y se tienen ya resultados concretos y montos de inversión.