El turismo fluye a Guerrero pese a la enorme violencia

0
76

CIUDAD DE MÉXICO- Durante el segundo fin de semana largo 2017, la Secretaría de Turismo del estado informó que más de 153 mil turistas, que arribaron a los destinos turísticos del llamado Triangulo del Sol, dejaron derrama de 398 millones de pesos y una ocupación hotelera general de 81 por ciento.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer, a través de un comunicado, que estos resultados en los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, son alentadores para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Dijo que de acuerdo con este comportamiento turístico, Guerrero seguirá trabajando para recuperar la confianza de los turistas que siguen prefiriendo los destinos turísticos del estado.

Dio a conocer que Acapulco, durante este fin de semana largo, registró una ocupación hotelera general de 81 por ciento, beneficiando a la industria turística con el arribo de 102 mil 612 visitantes que dejaron una derrama económica de 259 millones de pesos.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo registró una afluencia de 44 mil 685 turistas que dejaron una derrama económica de 127 millones de pesos y una ocupación hotelera general de 81.1 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró una afluencia de 6 mil 158 turistas que ocuparon la hotelería en 71.3 por ciento y gastaron 12 millones de pesos.

Dijo que algunos hoteles en los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol obtuvieron 100 por ciento de ocupación y la llamada segunda residencia mejor conocida como la oferta extra hotelera también registró buena afluencia por lo que se ratifica la preferencia del turismo nacional por esta entidad suriana.

Este día Acapulco amaneció a 92.1 por ciento y sus zona turísticas, como la Diamante, alcanzó 88.2 por ciento; Dorada 96 por ciento y Náutica 81.5 por ciento.

Ixtapa-Zihuatanejo llegó a 86 por ciento y la ciudad colonia de Taxco de Alarcón registró 87.8 por ciento.

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triangulo del Sol alcanzaron 90.3 por ciento de ocupación hotelera general durante este segundo fin de semana largo del año.

El vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México despliegan, junto con los cuerpos de seguridad del estado y municipio, operativo amplio de seguridad para ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros.

Dijo que son más de 350 elementos quienes brindarán seguridad en los eventos como la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here