CIUDAD DE MÉXICO.- Ya está.

Con ingenio mexicano se llamará Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y manejará el producto de todos los bienes y riquezas recuperadas de la delincuencia organizada y de políticos transas.

He aquí la información de Quadratín:

El Gobierno federal alista el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que será el encargado de poner en marcha la aplicación de recursos que se obtengan de lo confiscado por diversos delitos a programas sociales.

“Ya le llegó su tiempo al sur y sureste de México, porque todo este tiempo creció el centro y norte de México pero no el sur a pesar de haber muchos recursos naturales”, dijo desde Balancán, Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, durante la presentación del programa Sembrando Vidas en su visita al Ejido Arroyo, El Triunfo en Balancán, el Jefe del Ejecutivo afirmó que pese a ser una región basta en recursos naturales ha sido afectada por el abandono de las administraciones del pasado.

“Es un pueblo trabajador, con mucha cultura porque arreció la Cultura Maya en todas estas tierras pero es la región de México con más abandono, una región rica con pueblo pobre, ahora vamos a apoyar todas las actividades productivas”, afirmó.

El Primer Mandatario refirió que se instalará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado que se había sugerido que se denominara Instituto de Extinción de Dominio, que será el encargado de que todo lo decomisado por corrupción y otros delitos sea canalizado a programas sociales para la población más necesitada.

“Todo lo que se confisque a la delincuencia común o los delincuentes de cuello blanco, todo se le va a devolver a la gente, vamos a empezar entregando al municipio más pobre lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo, dentro de ocho días, el domingo próximo va a haber una subasta de todos los carros de lujo”, indicó.

“Vamos a avanzar para que salga adelante nuestro país, ya también van a empezar a llegar todos los apoyos para el Bienestar, nos está llevando tiempo porque no estaba el Gobierno preparado, no estaba hecho para servir al pueblo, estaba dedicado a facilitar el robo, era un facilitador de la corrupción, se va a acabar la corrupción”, apuntó.

López Obrador profundizó que Sembrando Vidas, es solo uno de los programas que se impulsarán en esa región durante el sexenio.

“Es regresar al campo, al ejidatario, al comunero, no es nada más darle el arbolito, sino también el apoyo para que tenga ingresos, tenga asegurado un jornal de 5 mil pesos mensuales”, indicó, y explicó que se dará un apoyo de 4 mil 500 pesos para poder ahorrar recursos que permitan la continuidad del programa hasta el año 2025.

“Yo no les voy a fallar, no voy a defraudarles, voy a estar a la altura de ustedes, todo en lo que yo pueda el apoyo, ya hice el compromiso de que se va a mejorar el tramo de la carretera internacional hasta acá”, aseveró a los pobladores de esa región del país.