El PRI y su dilema en la Asamblea: reformarse o fingir el cambio

0
29
  • El PRI y su dilema en la Asamblea: reformarse y fingir el cambio
  • Una enfermedad puede forzar a cambiar de director en el Cisen
  • Televisa diluye fronteras y premian a Azcárraga en la era Trump

En la cúpula política del país se mueven muchas cosas.

Dos de ellas:

-En las altas estructuras del gobierno están preparados para la renovación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), una  institución neurálgica.

-Y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) viene un gran debate para saber qué destino tomará esa organización gobernante rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

El dato clave tiene una avanzada para los lectores de Teléfono Rojo:

El ex gobernador de Hidalgo, ex subsecretario, ex senador, ex diputado federal, ex secretario general priísta, ex procurador general de la república y ex secretario de Desarrollo Territorial y Urbano.

Por instrucción muy superior, este hombre polifacético tiene semanas, o tal vez meses, en análisis sobre el camino por el cuál debe transitar el PRI para retener la Presidencia de la República.

El deberá dar reflexión y destino, pero hay variables.

Resultaría temerario programar reuniones, asambleas, mesas de discusión y muchas cosas más durante cuatro meses sin conocer los resultados electorales de junio.

Para el ánimo militante no es lo mismo llegar con derrotas a celebrar victorias.

El reto para él y para el dirigente Enrique Ochoa, obvio, es decidir la asistencia y sus sedes a partir de un dilema:

-Se abre a la base con el riesgo de volver la XXII Asamblea Nacional incontrolable.

-O cerrarla para frenar los impulsos de quienes hablan de grandes cambios y, sobre todo, abrir la postulación de candidato a la base y tal vez a la ciudadanía en general.

Aquí entra la teoría de Giuseppe Tomasi di Lampedusa: Que todo cambie para que todo siga igual.

 

CISEN: UNA ENFERMEDAD Y POSIBLE RELEVO

Distinto es cuanto sucede en el Cisen.

Un hombre de las grandes confianzas del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, se encuentra enfermo y tal vez sea momento de removerlo.

Si al final se toma la determinación, y sólo por razones de salud, saldría Eugenio Imaz del Cisen y se llamaría a alguien muy confiable.

En las alturas se menciona a Roberto Campa Cifrián, quien goza de gran prestigio a su paso como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana al comenzar el sexenio y ahora como subsecretario de Derechos Humanos.

 

TELEVISA DISUELVE FRONTERAS: AZCÁRRAGA

Televisa es noticia por muchas razones y todas pasan por su presidente Emilio Azcárraga.

Suya será la decisión de aceptar la renuncia de Ricardo Peláez al frente del América, quizá el más popular de los equipos mexicanos de futbol.

Y mérito suyo es la aceptación del premio International Emmy Directorate Award de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, con sede en Nueva York.

Este galardón será entregado en noviembre y prueba muchas cosas, entre otras la influencia de Televisa con 26 señales de televisión de paga, operadores de cable y servicios OTT a más de 50 países.

Cuando fue informado del premio, Azcárraga Jean destacó cómo su empresa ha disuelto fronteras entre México y Estados Unidos y cómo la animosidad de la nueva administración del país vecino no se ha trasladado a otros terrenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here