CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, se mostró complacido por el acuerdo alcanzado este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los delegados del gobierno federal no intervengan en temas de seguridad estatal.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Centro, el gobernador de Campeche destacó que se llegó a un acuerdo para que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, designe a un secretario técnico para cada entidad y sirva como enlace entre estados y federación.

A pregunta expresa sobre si estos secretarios técnicos no serán, en los hechos, operadores político-electorales de Morena, señaló que “el tema de la seguridad no puede ser un tema político y de improvisación”.

“Es muy importante tener una gente con el perfil, que conozca y que se dedique a trabajar con el grupo de coordinación de seguridad”.

En otro tema, se refirió a la situación que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de su estrepitosa caída en las elecciones del 1 de julio, que los llevó a perder la Presidencia de la República, confirmó que no descarta la posibilidad de encabezar al instituto político una vez que se emita la convocatoria para renovar su dirigencia.

Además, pidió no dar por muerto al tricolor, pues “El PRI sabe ganar elecciones y sabe perder elecciones. Y lo que más sabe es levantarse y seguir de pie para recuperar espacios de poder”.