El PRI promete Ley de Seguridad Interior después de elecciones

0
13

CIUDAD DE MÉXICO- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, precisó que después de las elecciones, es decir, en la segunda quincena de junio, se podría tener un periodo extraordinario donde se incluirá la Ley de Seguridad Interior y la desaparición forzada.

Reiteró que la Ley de Seguridad Interior no solo les dará certeza a los propios integrantes del Ejército y la Mariana sino también, los ciudadanos conocerán cuáles son esos límites y fronteras en el combate al crimen, que en los últimos tiempos ha elevado su capacidad de fuego y ha sido mucho más violenta su manifestación.

En entrevista para Radio Fórmula, aseveró que es indispensable no solo necesaria, una Ley de Seguridad Interior que regule de manera más precisa el combate al crimen organizado.

“Por eso mi convicción de que es un debate que se tiene que apresurar, que se tiene que evitar ser convertido en moneda de cambio con otros asuntos de similar naturaleza y tiene que dictaminarse pronto con una consideración. Siempre cuidando, protegiendo los derechos humanos”.

Dijo que “no puede, en aras de buscar la eficiencia y la eficacia de las Fuerzas Armadas, vulnerar o poner en entredicho los derechos humanos” y agregó que la posición del PRI “es que tenemos que discutir y aprobar la Ley de Seguridad Interior, y discutir y resolver, yo no sé si aprobar, quizás no, la minuta de Mando Mixto, porque nosotros seguimos convencidos de que debe haber Mando Único”.

Resaltó que es importante que ninguna autoridad local ni gobernador se acomode y piense que la presencia de las Fuerzas Armadas lo releva de la responsabilidad de profesionalizar a su policía, por el contrario, “deben asumir cabalmente su responsabilidad con la ciudadanía”.

Al respecto, detalló que habría que incluirse un artículo transitorio que dé plazos y que responsabilice a la autoridad local para que no evada su responsabilidad so pretexto de que el Ejército está a cargo de esas tareas.

César Camacho comentó que Felipe Calderón echó mano de su facultad constitucional para disponer de las Fuerzas Armadas cuando se trata de retos y amenazas a la seguridad interior, al mandar al Ejército y la Marina Armada de México a combatir específicamente a los cárteles de la droga.

Con información de Radio Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here