El PRI nada tiene que ver con la crisis en el PAN: Gamboa

0
47

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó que su partido esté detrás de la crisis interna que vive el PAN y la renuncia de Margarita Zavala.

“Absolutamente no hay nada más falso que eso. Yo respeto mucho a Margarita Zavala de Calderón, creo que es una mujer íntegra, creo que es una mujer seria, profesional”, dijo en entrevista y rechazó que la crisis en el PAN vaya afectar los trabajos en el Senado.

“Ella tomó una decisión muy personal, pero estamos muy lejos los priistas de este distanciamiento que está teniendo el día de hoy.

“Ha venido pasando ya desde hace 15 o 20 días, la división que hay en el PAN. No es estrategia del PRI de ninguna manera. No es estrategia del Gobierno de la República. Es un pleito real que tienen entre algunos panistas y ha pasado en otros partidos”, subrayó el legislador.

“En la Junta de Coordinación Política vimos esto. Ya fijamos nuestras prioridades, tanto PAN, PT, PRD, el Verde y desde luego el PRI hemos llegado a una conclusión, de invitar también a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, para buscar los acuerdos y que este periodo sea muy productivo”, anotó.

“Yo no veo que estas afectaciones entre los panistas puedan lastimar la vida institucional del Senado de la República”, insistió.

Por otro lado Gamboa aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra unido con su dirigencia nacional y con el gobierno del presidente Enrique Peña.

“Hoy sí puedo decirles que el PRI está cohesionado, el día de hoy tenemos Consejo Político, ahí estaremos los consejeros viendo un partido fuerte, unido, cohesionado en torno al presidente (Enrique) Ochoa y en torno al presidente Enrique Peña Nieto”, apuntó.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here