El Polyforum Cultural Siqueiros será restaurado gracias a fideicomiso

0
18

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un fideicomiso para la restauración y manejo del Polyforum Cultural Siqueiros, el gobierno capitalino, la familia Suárez que es propietaria del inmueble, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llegaron a un acuerdo.

El fideicomiso tiene el objetivo de restaurar de manera integral los murales de David Alfaro Siqueiros y el edificio que los contiene, renovar la actividad del espacio cultural, promoverlo y preservarlo mediante 30 millones de pesos y 12 millones cada año para operación y mantenimiento.

El convenio incluye a un Comité Técnico que administrará los fondos y supervisará el cumplimiento de los fines del instrumento, además con objeto de promover recursos, se desarrollará un proyecto inmobiliario de uso meto en el predio del Polyforum.

La obra será una torre de 48 niveles que ocuparán sólo el 15 por ciento de la poligonal, cuya arquitectura está pensada para mejorara la visibilidad del recinto al incluir gradas, terrazas públicas y jardines que permitan apreciar los murales del techo.

“Con la firma de este Fideicomiso hoy se empezarán a restaurar los murales y a construir el proyecto inmobiliario integral que dará sustento para los próximo 100 años”, declaró el presidente del Polyforum, Alfredo Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here