El peso vuelve a ceder terreno ante el dólar: 19.65 por unidad

0
23

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el dólar estadounidense asciende cuatro centavos y se ofrece hasta en 19.65 respecto al cierre previo, y se compra en un previo mínimo de 18.15 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana se deprecia moderadamente, sin embargo, el dólar pierde un poco de terreno frente a sus principales cruces, como consecuencia de una caída en la demanda por bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Lo anterior, debido a una información de que oficiales en China han recomendado a los participantes del mercado disminuir o frenar la compra de bonos del Tesoro. Cabe recordar que China es el mayor tenedor extranjero de deuda soberana estadounidense.

Para este día, BASE prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.22 y 19.35 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3065 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6300 y 7.6650, la primera con una ganancia de 0.0018 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here