El peso sufre fuerte caída ante el dólar: 18.16 por unidad

0
22
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar estadounidense hasta en 18.16 pesos, 12 centavos más en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.08 pesos.

Banco BASE explicó que la depreciación de la moneda mexicana fue resultado de un mayor apetito por riesgo en el mercado y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas.

Además, destacó que el fortalecimiento del dólar es resultado de la relativa calma que existe en los mercados internacionales debido a la aplicación de sanciones menos severas impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Corea del Norte.

Lo anterior, después de las pruebas nucleares que realizó el pasado fin de semana. Asimismo, el mercado estima que los daños ocasionados por el Huracán Irma sobre el estado de Florida serán menores a los estimados en comparación con las afectaciones causadas por el Huracán Harvey en Houston, lo que podría recortar los efectos económicos sobre la región.

Para este día, la institución financiera espera que el tipo de cambio se cotice entre 17.65 y 17.85 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) publicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.6443 pesos.

Asimismo, expuso que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días se colocan en 7.3725 y 7.3787 por ciento, ambas con pérdidas de 0.0025 y 0.0088 puntos porcentuales.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here