El peso sufre caída ante el dólar y se cotiza en 19.10 por unidad

0
17
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO- En bancos de la Ciudad de México, el dólar estadounidense se cotiza a un precio máximo de 19.10 pesos a la venta, lo que representa un aumento de 10 centavos en comparación con el cierre de ayer, mientras que se compra en un mínimo de 17.60 pesos.

El grupo financiero Ve por Más (BX+) explicó que la moneda mexicana retrocede al igual que otras divisas emergentes, y que el dólar presenta descensos comparado con el resto de las divisas, ante los temas políticos alrededor de la figura presidencial de Estados Unidos.

Previó que el menor interés por el riesgo en el ánimo de los inversionistas y, en menor medida, el desempeño del precio del petróleo serán los catalizadores en el comportamiento del peso frente al dólar.

Ve por Más pronosticó que el tipo de cambio se cotice entre 18.69 y 18.76 pesos por dólar a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6183 pesos.

Fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8876 y 6.9400 por ciento, respectivamente, ambas con pérdidas de 0.0009 y 0.0325 puntos porcentuales.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here