El peso se mantiene sin cambios frente al dólar: 18.99 por unidad

0
23

CIUDAD DE MÉXICO.-  Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 18.99 pesos, sin cambios frente al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.50 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión cotizando de manera lateral, por un lado, su recuperación se debe al debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, ya que los participantes del mercado están a la espera del dato de la inflación de Estados Unidos correspondientes a enero que se dará a conocer mañana.

Ello, agrega, para continuar especulando sobre el proceso de normalización de tasas de interés que seguirá la Reserva Federal.

Por otra parte, ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a retomar su postura proteccionista y dijo que existe la posibilidad de que esta semana envíe una propuesta para implementar un “impuesto recíproco” a las importaciones, y señaló que Canadá y México tienen un trato injusto con su país.

La institución financiera estima que el peso mexicano cotice este martes entre 18.54 y 18.78 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6703 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se coloca en 7.8400 y 7.9071 por ciento, la primera sin cambio y la segunda con una ganancia de 0.0071 puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here