El peso retrocede sobre el dólar y se cotiza en 19.02 por unidad

0
15
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el dólar libre se ofertó hasta en 19.02 pesos, un centavo más en comparación con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.50 pesos en bancos capitalinos.

El grupo financiero Banco BASE refirió que el peso mexicano inicia la semana con pocos cambios con respecto al cierre del viernes. Lo anterior ocurre a pesar de que la mayoría de las divisas en el mercado cambiario muestran una depreciación tras la decisión del Senado estadounidense de aprobar su propuesta de reforma tributaria.

El fortalecimiento del dólar es moderado pues todavía quedan dudas sobre la siguiente etapa en el proceso de aprobación de las nuevas leyes de impuestos, agregó.

Abundó que en México se espera la publicación de indicadores económicos relevantes, en donde se destaca la inversión fija bruta de septiembre, dato que se dará a conocer mañana.

Estimó que el peso mexicano cotice entre 18.60 y 18.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6399 pesos.

Destacó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 29 días se colocó a 7.3855 por ciento, mientras que a 91 días en 7.4412 con una pérdida de 0.0113 puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here