El peso recupera terreno ante el dólar: 18.93 por unidad

0
54

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de la jornada de este martes, el dólar libre se vende hasta en 18.93 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 17.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión avanzando junto a la mayoría de los principales cruces del dólar, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera despedir al secretario de Estado, Rex Tillerson, argumentando que existían diferencias sobre algunos puntos de vista.

Ello, señala la institución financiera, debilita el dólar estadounidense, toda vez que es una señal más de inestabilidad al interior de la Casa Blanca, lo que resta credibilidad a su administración y a la posibilidad de que siga avanzando en su agenda.

Por otra parte, precisa que esta mañana se publicó en Estados Unidos la inflación correspondiente a febrero, la cual resultó en una tasa interanual de 2.2 por ciento, en línea con las expectativas del mercado.

Para este día, expone, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.45 y 18.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6199 pesos.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8250 y 7.8525 por ciento, ambas  con pérdidas de 0.0145 y 0.0113 puntos porcentuales,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here