El peso recupera leve terreno ante el dólar: 18.25 por unidad

0
64

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 18.25 pesos, dos centavos menos respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 16.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la institución financiera Ve por Más (BX+), el tipo de cambio peso-dólar retrocede cuatro centavos y mantiene la tendencia desde ayer al cierre de la segunda ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y en línea con el comportamiento del petróleo.

Destacó que no se descarta que la cotización del peso frente al dólar esté soportada por el continuo avance en el precio del petróleo y el contenido del Beige Book de la Reserva Federal (Fed), entre otros.

Estimó que para este día, el tipo de cambio podría oscilar entre 17.84 y 17.92 pesos.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) publicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.8360 pesos.

Asimismo, expuso que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 Y 91 días se colocan en 7.3726 y 7.3850 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0001 puntos porcentuales; mientras que la segunda se mantuvo sin cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here