El peso lleva tres días de ganancias frente al dólar

0
7

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercer día consecutivo el peso registra ganancias frente al dolar, cuyo precio al mayoreo es de 19.14 pesos, lo cual significa una apreciación de 0.34 pesos en comparación al día anterior, reportaron Bloomberg y el Banco de México (Banxico.

El avance de la divisa mexicana se da por del impulso de la Fed, que anunció una subida de la tasa de interés en Estados Unidos y los comentarios en un tono más moderado de funcionarios sobre el TLCAN a lo que se suma un ligero repunte en los precios del petróleo.

“El lenguaje cauteloso de la Fed no es el único factor por el cual el peso mexicano sigue ganando terreno frente a su contraparte estadounidense. De hecho el peso mexicano se encuentra cotizando en su mejor nivel desde la victoria de Trump como presidente de Estados Unidos el 9 de noviembre”, indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU, y Peter Navarro, asesor comercial de Trump, han realizado comentarios por separado señalando que México podría obtener beneficios de una renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Otro factor que contribuye a la apreciación de la divisa mexicana es el ligero repunte en el precio del petróleo, luego de alcanzar mínimos no vistos desde noviembre de 2016”, dijo Siller.

El Brent sube 0.14% a 51.81 dólares por barril (dpb), mientras el WTI avanza 0.14% a 48.82 dpb, según cifras de Bloomberg.

Con información de Expansión

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here