El peso inicia la semana con pérdidas ante el dólar: 19.64 por unidad

0
24
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 19.64 pesos, es decir, ocho centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un precio mínimo de 18.20 pesos en ventanillas de bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, a medida que se incrementa la liquidez del mercado cambiario; mientras que se mantienen las apuestas a favor del dólar.

En la semana que inicia se darán a conocer pocos indicadores económicos en Estados Unidos, entre los que se destacan la inflación de diciembre, en donde se anticipa que la inflación general se ubique cerca de 2.1 por ciento.

A su vez, en México el indicador más relevante también será la inflación al cierre del 2017, que se publicará mañana martes.

Para este día, la institución financiera estima que tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.40 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2737 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6292 y 7.6700, la primera con una ganancia de 0.0042 por ciento y la segunda sin cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here