El peso gana un poco de terreno al dólar: 18.58 por unidad

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el dólar norteamericano se vende hasta en 18.58 pesos, un centavo menos en comparación con el cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 17.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base el peso inicia la sesión prácticamente sin cambios, luego de que en Estados Unidos se diera a conocer la encuesta de empleo del sector privado, que el mercado tomó como favorable.

Refirió que la Reserva Federal (Fed) ha reiterado que los efectos económicos negativos asociados con los huracanes son solo de naturaleza temporal, por lo que es poco probable que esto altere las expectativas de que la Fed vuelva a subir su tasa en diciembre.

Espera además que durante la mañana el tipo de cambio cotice de manera estable, atento a la participación de Janet Yellen en una conferencia en donde podría ofrecer detalles adicionales sobre el futuro próximo de la política monetaria de Estados Unidos.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.2113 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3675 y 7.3875, ambas con pérdidas de 0.0050 y 0.0070 puntos porcentuales, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here