CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 20.51 pesos, una variación al alza de 11 centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 19.00 pesos.

De acuerdo con Banco Base el peso inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre de ayer, mostrando una depreciación moderada, poniendo fin al optimismo asociado con la publicación del Presupuesto para 2019 durante el fin de semana.

Por lo que, añadió, el mercado nuevamente pone su atención en factores internos como las negociaciones entre el nuevo gobierno y los tenedores de deuda emitida para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Y a diferencia de la mayoría de las divisas que avanzan frente al dólar esta mañana, por el inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el peso muestra una depreciación consecuencia de la incertidumbre interna.

“En los próximos dos días los participantes del mercado estarán atentos a la decisión de política monetaria de la (Fed), que podría subir su tasa de interés en 25 puntos base durante la sesión del miércoles”, comentó Banco Base.

Mientras que en la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), el jueves, probablemente se anuncie un incremento a la tasa de 25 puntos base, a un nivel de 8.25 por ciento, lo cual reduce el riesgo de que el peso pierda terreno hacia el cierre del año.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 20.1126 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.3525 y 8.4675 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.

Notimex