El peso abre la semana con ganancias frente al dólar: 19.05 por unidad

0
19
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, el dólar cede 15 centavos y se oferta hasta en 19.05 pesos respecto al cierre del viernes, en tanto que se compra en un precio mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana se aprecia, en línea con una recuperación para la mayoría de las divisas de economías emergentes, que habían caído con fuerza la semana pasada ante un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros a nivel global.

Además, señaló que la apreciación del peso y de las divisas de economías emergentes también encuentra respaldo en una recuperación de los precios del petróleo esta mañana.

Este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se ubique entre 18.55 y 18.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8623 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se coloca en 7.8400 y 7.9000 por ciento, ambos con ganancias de 0.1344 y 0.1171 puntos porcentuales respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here