El peso abre con ligera ganancia sobre el dólar: 18.61 por unidad

0
19
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada con una ligera pérdida, se vende hasta en 18.61 pesos, dos centavos menos en comparación con el cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.15 pesos.
De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada ante un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer en la red social Twitter que el plan de su administración realizar una intervención militar en Siria.
Ante esto, las divisas más afectadas por la posibilidad de un escalamiento en las tensiones militares entre Estados Unidos y Rusia son las de economías emergentes y que a su vez cuentan con una elevada liquidez en el mercado cambiario, agregó.
Expuso que el peso mexicano no se ha visto afectado de forma severa, pues prevalece el optimismo relacionado con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
No obstante, dijo que no se puede descartar que el peso pierda terreno, pues aunque en los mercados se ha desvanecido el riesgo de una guerra comercial, se ha elevado el de una guerra militar.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.20 y 18.40 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.2882 pesos.
Asimismo, apunta que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8407 y 7.8550 por ciento, las dos con pérdidas de 0.0053 y 0.0108 puntos porcentuales, respectivamente.
Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here