El Peje y El Bronco tienen la misma estrategia: polariza y vencerás

0
40
  • El Peje y El Bronco tienen la misma estrategia: polariza y vencerás
  • No piensan cómo gobernar con la mitad de la población en contra
  • Negociaciones para evitar cambios súbitos en precios de gasolinas

Son semejantes y sin embargo se critican.

Inclusive han tenido debates públicos a raíz del viaje de Jaime Rodríguez El Bronco en un avión de contratistas del gobierno del estado de Nuevo León a Colombia.

El regiomontano se cree con derecho a aprovechar a sus amistades para viajar es esas aeronaves porque los siente amigos y no conlleva ninguna ventaja con fines electorales.

Andrés Manuel López, en cambio, cree que eso lo ata a intereses particulares y por lo tanto El Bronco no entiende la ética política.

Semejante choque fue llevado en mayo de 2016 a la parodia por la empresa Memociones con un reto al estilo Pedro Infante Jorge Negrete.

El Bronco Infante contra El Peje Negrete, le llamó.

Eso fue entonces para diversión del público.

Hoy la realidad política mexicana presenta a dos actores con pensamiento estratégico muy similar pero con una actitud disfrazada de intentos personales de cambiar la situación del país.

Son iguales porque la política hace iguales a todos nuestros políticos.

EL GRUPO MONTERREY BRINCA CON AMBOS

Lo saben quienes hablan con ellos.

Recientemente varios prominentes integrantes del Grupo Monterrey se reunieron con quien todavía era su gobernador en Nuevo León y le preguntaron cuál era su estrategia.

Palabras más, palabras menos, les dijo:

-El esquema es muy simple: la gente está harta de los partidos y de los políticos y hace falta utilizar el hartazgo para ganar votos. Quien lo haga va en caballo de hacienda…

Los mismos empresarios se encontraron con Andrés Manuel López y lo interrogaron sobre el ánimo encontrado en el país:

-La gente está decepcionada de los partidos y de los políticos. A todos los ven iguales. Por eso en mi estrategia he planteado que hay que aprovechar el cansancio para ganar.

Lo mismo, pues.

Jaime Rodríguez El Bronco Andrés Manuel López El Peje utilizan el cansancio social como escalón para ganar adeptos y de es manera posicionarse rumbo a la Presidencia de la República.

El Bronco llevó su planteamiento hasta varios aspirantes presidenciales independientes, ante quienes se propuso como la mejor alternativa para gobernar y reencauzar a México.

Pero no supo contestar una pregunta de Armando Ríos Píter:

-Muy bien: quieres aprovechar el hartazgo. ¿Pero qué vas a hacer si ganas? Necesitas a quienes están a favor y en contra del cambio.

Silencio.

No hay respuestas.

Pero ahí van Jaime Rodríguez Andrés Manuel López, en la siembra de odios por el país.

INTENTOS PARA EVITAR SALTO EN GASOLINA

Pocos lo saben, pero en la liberación de precios a las gasolinas persisten los estímulos.

Estos continuarán a través del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) por decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es un esquema nuevo, pero cada estación de servicio puede decidir sin máximos ni mínimos por orden oficial, pero por esa vía se pretende amortiguar incrementos súbitos e injustificados.

Al margen de declaraciones, hay negociaciones entre Petróleos Mexicanos (Pemex), Hacienda y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) para evitar distorsiones del mercado.

Una política para más de 12 mil expendios y para canto automovilista recurra a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here