El Peje refuerza su grupo en el Senado, pero su votación no trasciende

0
57
  •      El Peje refuerza su grupo en el Senado, pero su votación no trasciende
  •      La vieja reglamentación interna le impide formar una bancada propia
  •      Peña lanza un acuerdo de vivienda para ayudar a la economía familiar

Los trásfugas perredistas dimanan entusiasmo.

-Ya sólo queda el cascarón de lo que fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –me dice uno de ellos, Mario Delgado.

Y sí, han sido muchos quienes se le han anunciado su apoyo a Andrés Manuel López pero siguen en la bancada perredista y, como Miguel Barbosa, reclaman su permanencia y beneficios grupales.

Quieren seguir dentro por varias razones:

Lo primero es dinamitar la bancada desde dentro para hacer más escándalo y aumentar el daño a quien los llevó al Senado de la República y al grupo de Los Chuchos, amos y señores del PRD.

Y como segundo objetivo para mantener recursos, presidencias de comisiones, secretarías, viáticos, encomiendas, oficinas y equipos de asesores con cargo al Senado.

Tarde o temprano perderán todo o gran parte de todos esos beneficios.

Será una pelea de escándalo, pero ante ese futuro estarán los siguientes más quienes se sumen:

Miguel Barbosa, Mario Delgado, Alejandro Encinas, Armando Ríos Píter, Benjamín Robles, Zoé Robledo, Rabindranath Salazar,Lorena Cisneros e Iris Vianey.

EL GRUPO DA RECURSOS, PERO NO VOTOS

El equipo de Andrés Manuel López, decíamos ayer, está feliz.

Ya tiene un grupo formalmente del Partido del Trabajo (PT), pero afín al partido de su propiedad.

Son conocidos: Manuel Bartlett, Marco Antonio Blázquez, Ana Gabriela Guevara, David Monreal, Carlos Merino, Martha Palafox y Layda Sansores.

A ellos ya se les descuentan gran parte de sus dietas y gastos extraordinarios, pero pronto se sumarán las aportaciones de los ex perredistas.

Más de cien millones de pesos anuales, muy útiles en vísperas electorales.

Con el dinero no hay dificultad: servirá al tabasqueño y a su proyecto político sin ningún problema hasta agosto de 2018.

El problema es que no hay una bancada formal y por lo tanto no tiene votos acreditados para su causa.

¿Por qué?

Por ley y reglamento interno.

Los grupos en el Senado de la República se integran al comenzar el sexenio y tienen vigencia para dos legislaturas, a diferencia de la Cámara de Diputados, donde son para tres años.

Qué paradoja, verdad: El Peje tiene recursos pero no puede acreditar su voz en el Senado, como sí puede hacerlo en San Lázaro.

SANDOVAL Y COTA OLVIDAN DIFERENCIAS

1.- Hoy será lanzado en el estado de México un Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Estará el presidente Enrique Peña acompañado del gobernador Eruviel Ávila, la secretaria Rosario Robles, el director del Infonavit,David Penchyna, y otros funcionarios federales.

2.- En Nayarit hubo diálogo y, aseguran las partes, acuerdos.

Al amparo del delegado priísta Jesús Aguilar, el gobernador Roberto Sandoval se reunió con el candidato Manuel Cota y convinieron no atacarse y trabajar unidos.

La dirigencia de Enrique Ochoa respira tranquila.

Y 3.- distancia, desde Vancouver donde radica sin poder el control del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia publica su nuevo libro.

Antes de la próxima Revolución pide reivindicar la riqueza de los trabajadores, no de los empresarios, y buscar alternativas antes de una crisis mayor por el neoliberalismo rampante.

Termina:

“Antes de una Revolución que ponga en peligro la paz y la vida de los mexicanos, debemos buscar en la vida real aquellos ejemplos claros y brillantes que nos permitan descubrir y alcanzar el progreso y el bienestar de la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here