CIUDAD DE MÉXICO.- “Que Dios se los pague”, expresó el Papa Francisco a todos los mexicanos por ser tan acogedores ante las caravanas de miles de migrantes que han llegado en los últimos meses territorio nacional buscando llegar a los Estados Unidos.

En la última audiencia general realizada este miércoles antes de la pausa que toma para verano, el Santo Padre aprovechó para enviar un mensaje a todos los mexicanos por la forma en que se está llevando el tema migrante.

“Yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes, que Dios se los pague, gracias”, señaló después de leer su catequesis en italiano, con un mensaje especial al pueblo de México fuera del texto, durante sus tradicionales saludos a los fieles de diversos países presentes en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco conminó a rezar “al Espíritu Santo para que nuestras comunidades sean acogedoras y solidarias, viviendo la liturgia como encuentro con Dios y con los hermanos”.

El Papa Francisco vio, con inmensa tristeza, la fotografía del migrante salvadoreño y su hija que murieron ahogados en el Río Bravo mientras trataban de pasar la frontera entre México y Estados Unidos.

De acuerdo al semanario de la Arquidiócesis Desde la fe, esto lo aseguró el Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

La fotografía a la que se refiere fue capturada por Julia Le Duc del periódico La Jornada y ha dado la vuelta al mundo. En ella aparecen, a la orilla del río, los cuerpos sin vida de Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y de su hija Valeria de 21 meses de edad.

 

Captura de Pantalla 2019 06 26 a las 10.31.50 300x174 - El Papa bendice el apoyo mexicano a migrantes: 'Que Dios se los pague'Esta imagen necesita un texto en alt, está vacío. Añade un texto o marca la imagen como decorativa.