CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando Andrés Manuel López Obrador, tome posesión como presidente de México será el inicio de la cuarta transformación pero el PRI, afirmó el ex presidente Felipe Calderón, quien calificó el término como chocante.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Calderón dijo que está pensando en crear un nuevo partido político, para “transformar a México desde la sociedad”, y porque no ve posibilidades de que desde su partido, el PAN, esto pueda ocurrir.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, precisó.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘ ¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, agregó.

De las elecciones para presidente nacional del PAN depende, dijo, que se decida crear o participar en la creación de un nuevo partido político.

“Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”.

Ya que considera que el PAN no es la opción, debido a que “está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”, señaló.