El PAN no se hace bolas: una de las tres gubernaturas

0
24
Quadratín
  •      El PAN no se hace bolas: una de las tres gubernaturas
  •      Y de momento sólo siente seguro el estado de Nayarit
  •      Mientras tanto, el priísmo reparte responsabilidades

Los discursos son aparte.

Nadie puede convocar a sus tropas para anunciarles la derrota.

Eso hacen justamente Ricardo Anaya y su comité ejecutivo en el Partido Acción Nacional (PAN).

Por eso ayer el panismo intentó mostrar fuerza durante el registro deJosefina Vázquez Mota en el estado de México, a donde no fue ni hizo precampaña ni estructuró bases ni las animó en momentos de definición sino hasta recibir la bendición del equipo de Anaya.

Aquí dimos información puntual.

Cuando ella dio un sí condicionado a obtener la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), requisito desde octubre, como señalamos en aquella fecha.

-No veo a al PRD sin candidato propio en el estado de México –me declaró la dirigente Alejandra Barrales en un adelanto del rompimiento de negociaciones y de posibilidades.

Barrales se mantuvo y rompió la estrategia de Anaya, Vázquez Mota y los aliancistas empedernidos de siempre, tanto azules como amarillos.

Luego informamos, en enero pasado, cómo Anaya le desbrozaba el camino para aglutinar a los grupos panistas para proyectar y también dimos la primicia:

Josefina Vázquez Mota ha deshojado su margarita –para anunciar su candidatura.

Pero…

POR AHORA SÓLO CONTABILIZA NAYARIT 

Las expectativas panistas no son altas. 

Le doy el avance: 

-Una de tres. 

Y si hay tres estados con gubernaturas en liza –estado de México, Coahuila y Nayarit-, las esperanzas están puestas únicamente en uno de ellos.

Sienten Nayarit a la mano.

No así el estado de México, aunque ayer Josefina Vázquez Mota haya prometido la alternancia con el respaldo de la nomenklatura azul encabezada por prestigio y referencia por Diego Fernández de Cevallos.

Un día antes, el sábado, el discurso del presidente Enrique Peña echó por tierra el supuesto de la entrega negociada del estado de México para impedir el arribo de las huestes de Andrés Manuel López.

Ese supuesto lo manejan los propios panistas: en caso de riesgo, el priísmo insuflará la campaña de Vázquez Mota para frenar a Delfina Gómez.

¿Y todo por qué?

Porque nadie ve a Vázquez Mota con la energía y capacidad suficiente para pelear y ganar un estado donde es conocida, pero no valorada por sus virtudes…

Y falta ver la campaña demoledora por sus nexos con el poder y los millonarios recursos recibidos y quién sabe cómo usados.

Por eso el PAN apuesta por Nayarit y menos por Coahuila y el estado de México.

EL PRI UTILIZARÁ TODA SU MAQUINARIA

1.- A partir de esta semana cambia la estrategia priista para fortalecer la campaña de Alfredo del Mazo en el estado de México.

Todos los diputados federales, los locales y los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibirán la encomienda de hacerse cargo de su territorio.

Es decir, la pelea se dará casa por casa, cuadra por cuadra.

El supervisor general de la campaña es Luis Videgaray pero el responsable final el gobernador Eruviel Avila Villegas, quien con el resultado se juega su porvenir.

2.- para fortuna de Josefina Vázquez Mota, el poblano Rafael Moreno Valle pronto se sumará a su campaña.

Mientras tanto, Moreno Valle aglutina el panismo en lugares donde ha estado abandonado pese a ser numeroso, como es Jalisco y Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here