CIUDAD DE MÉXICO.- Hace menos de un mes el PAN estaba festejando el mensaje de Martha Érika Alonso ratificada como la primera gobernadora del partido. Hoy, el panismo se volvió a reunir por el homenaje luctuoso en memora de tres de sus compañeros, entre ellos, la mandataria estatal.

Como primer orador de la lúgubre ceremonia que enlutó el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió a los asistentes honrar a los panistas ganando la elección extraordinaria de Puebla.

“Ganemos juntos Puebla, sin mezquindades ni ánimos de revanchas ni lógica de grupos, refrendemos la voluntad de los poblanos, salgamos todos a las calles a convencer de que el progreso de Puebla apenas ha empezado”, afirmó ante la militancia panista entre los que se encontraban gobernadores, legisladores, ex dirigentes y familiares.

El 24 de diciembre pasado, en la víspera de la Navidad, el PAN recibió la terrible noticia que los dejó sin aliento. Un suceso que cambió el sentido de gobernanza en el estado de Puebla.

Por el accidente de helicóptero donde perdieron la vida Martha Érika y el senador Rafael Moreno Valle —pareja de políticos que gobernaron en la entidad poblana— el panismo vuelve a entrar en controversia electoral por el poder.

Martha Erika ganó la gubernatura de Puebla y la ganó dos veces: primero con el voto en las urnas, en los conteos; la segunda, en los Tribunales.  Fue gobernadora de Puebla por tan sólo 10 días, pero ya forma parte de la historia del PAN y por ello el partido enaltece que ya tuvo su primera gobernadora panista.

La dirigencia nacional del PAN continúa en diálogo en busca de que se respete la propuesta de partido y de la coalición que ganó la gubernatura en el estado de Puebla.

Quadratín México