Pide auxilio el PAN a la OEA por las elecciones de Coahuila

0
47

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y el excandidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, se reunieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le solicitaron estar atento al proceso de Impugnación de la elección de aquella entidad.

Durante la reunión, celebrada en Cancún, Quintana Roo, los representantes panistas expusieron las presuntas irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila.

En el encuentro, donde también asistió el coordinador de Asuntos Internacionales panista, Marco Adame, expusieron al secretario general de la OEA las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes, no únicamente por el PAN, sino por los cinco candidatos que integran el Frente por un Coahuila Digno.

En el encuentro, se externó la petición de que la OEA se mantenga atenta al proceso de impugnación de la elección a gobernador en Coahuila y fue acordado un canal de comunicación para mantener informado al organismo internacional sobre el desarrollo del caso.

Además, fue solicitada una misión de observadores electorales para los comicios de 2018, no solo durante la jornada, sino durante todo el proceso electoral que iniciará en septiembre próximo.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here